BOGOTÁ,
Desde hoy, y hasta el sábado 9, los 78 obispos que conforman la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) realizarán su 79º Asamblea Plenaria del Episcopado, para evaluar el trienio 2002 – 2005 y elegir mañana a los obispos que presidirán los trabajos administrativos de este organismo en los siguientes tres años.
La Asamblea es dirigida por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá, quien ha sido presidente de la CEC en dos ocasiones, de 1990 a 1996 y desde el año 2002 hasta la actualidad.
El Cardenal Rubiano declaró al diario El Tiempo, que el futuro Presidente, Vicepresidente, Secretario General, los Obispos representantes del Comité Permanente, los Presidentes y Miembros de las Comisiones Episcopales, Secretario(s) Adjunto(s), Ecónomo y al Revisor Fiscal, tendrán la misión de orientar la Iglesia ante la difícil situación social y política que presenta el país.
El Purpurado señaló que entre los temas de mayor preocupación para el Episcopado figuran los atentados contra la naturaleza humana, como el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto, asuntos que en la actualidad se encuentran en debate en el Senado colombiano.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.