MADRID,
Luego de la polémica legalización de los “matrimonios” homosexuales y el divorcio “express” en España por parte de la Cámara de Diputados, los obispos españoles coinciden en lamentar el grave atentado que se ha cometido contra el ser humano y advierten de las funestas consecuencias que ello acarrea a la familia humana.
El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, manifestó que la aprobación de estas reformas legales “constituyen un ataque grande, grave y de muy gravísimas consecuencias para la familia”.
A juicio del Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la aprobación de estas leyes anti-familia marcó un “día en que quien sufre es el hombre y a quien no se protege es al hombre”.
En un mensaje difundido por la cadena radial COPE, el Primado de España, aseguró que “esta semana es una semana muy grave dentro de nuestra historia, la historia de esta España de tantos méritos y de tanta aportación de humanización a lo largo de su historia. Así poco podremos aportar. Más bien será una degradación la que nos conduzca”,
Ante esta situación, el Arzobispo primado pidió hacer un “gran esfuerzo en la predicación y en la catequesis, en la preparación al matrimonio en los grupos familiares y en las escuelas de padres, en los medios de comunicación propios y en los que se nos permita y respete” para procurar el fortalecimiento de la vida espiritual y cristiana. “Esto no será guerra religiosa, sino sencillamente cumplimiento de nuestro deber”, añadió.
Un día muy triste