LIMA,
Ante los pedidos de ciertos sectores radicales de repetir el caso español y legalizar las uniones homosexuales, algunos obispos nacionales pidieron a los parlamentarios no atacar a la familia por “moda”.
“Ojalá a los legisladores peruanos no se les ocurra presentar una iniciativa similar por estar a la moda o pensando simplemente en hacer noticia y en los caudales electorales, porque eso sería más grave que aprobar el cultivo irrestricto de la coca", advirtió el Presidente del Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa.
Según el Obispo, “tanto a la luz del cristianismo, como del simple pensamiento social, esa decisión es una amenaza grave para la institución familiar y el futuro del mundo”.
Asimismo, consideró que "no se deberían abrir las puertas a algo de efectos muy negativos y de proyecciones en extremo preocupantes, porque a estas personas (los homosexuales) se les permitirá inclusive adoptar niños".
Mons. Garaycoa también descartó que la Iglesia consienta estas uniones. “Para los católicos el matrimonio es un sacramento instaurado por Jesucristo y no existe nada que extienda la bendición nupcial a gays o lesbianas”, aclaró.
Por su parte, el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar, consideró que la ley española es un pésimo ejemplo y "no está abriendo un camino nuevo de lo que debe ser la felicidad". Esta decisión, agregó, atenta contra la familia, los problemas en esta institución aumentarán y que no solo la sociedad se verá afectada sino también toda la conducta humana.