BUENOS AIRES,
El Ministro de Salud, Ginés González García, quien desde que llegó a la cartera ha mostrado un particular interés por despenalizar el aborto en Argentina, consideró como “buena noticia” la decisión de la justicia bonaerense de permitir el aborto a una mujer que alega tener problemas de salud.
Bajo el argumento de disminuir la mortalidad materna, el funcionario señaló a un medio local que la despenalización del aborto debe ser ampliada a otras causales “en función de proteger la vida”.
Aunque el Código Penal argentino permite el eufemístico aborto terapéutico, los médicos a cargo del caso decidieron pedir autorización a la Corte Suprema de Buenos Aires, la cual aprobó su práctica con seis votos a favor y tres en contra.
Sin hacer mención al derecho a la vida del no nacido, González García dijo que “es una buena noticia la autorización”. Dijo que se debe abrir un debate en torno al aborto y que de ser aprobado se estaría “progresando y madurando”.
Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema bonaerense, Héctor Negri, señaló que votó en contra porque el aborto “significa una condena a muerte inexorable para la persona por nacer”.
“Yo entiendo como juez de derecho de la provincia de Buenos Aires que no hay ninguna ley que me autorice a disponer la muerte de una persona, más bien le diría que todas las leyes me llevan en sentido contrario, a proteger su vida”, afirmó.