LIMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, llegará a Lima para participar en el Congreso “Enfermedad y Vida Cristiana”, organizado por la Asociación Vida y Espiritualidad (VE) y la Asociación de Médicos Católicos del Perú.
El evento plantea dar una respuesta desde la fe al sufrimiento y se realizará del 15 al 17 de julio en el Auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima.
Los organizadores indicaron que el objetivo principal del congreso es difundir “en una sociedad que ha prescindido de Dios y por lo tanto no tiene respuestas para el dolor y la enfermedad”, cómo el encuentro personal con Cristo lleva a encontrar el sentido y la esperanza a pesar del sufrimiento
Las principales conferencias del evento estarán a cargo del Cardenal Lozano Barragán, quien disertará sobre “El dolor, ¿enigma o misterio?”; y el fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, con el tema “El Señor Jesús ante los enfermos”.
Además se realizarán ponencias y paneles sobre la pastoral de la salud, la enfermedad y la vida espiritual, la eutanasia, la medicina frente al ser humano enfermo y sufriente y la dignidad de la vida humana sufriente.
El evento está dirigido a los profesionales vinculados al campo de la salud, sacerdotes, congregaciones religiosas, diversos voluntariados, y todos aquellos que actualmente se encuentran en contacto con el dolor y la enfermedad.