VATICANO,
Hoy, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, estuvo presente una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en la Celebración de la Santa Eucaristía en la Basílica Vaticana presidida por el Papa Benedicto XVI. El Santo Padre hizo nuevamente una llamado a trabajar juntos por la unidad para que resplandeza nuevamente "el esplendor de la verdad".
La Delegación estuvo compuesta por S.E. Ioannis, Metropolitano de Pergamo, por S.E. Gennadios, Metropolitano de Sassima y el Rev. Archimandrita Bartolomeo, Vicesecretario del Santo Sinodo del Patriarcado Ecuménico.
Dirigiéndose a los presentes el Santo Padre dijo: “Incluso si aún no concordamos en la cuestión de la interpretación del ministerio petrino, estamos juntos en la sucesión apostólica, estamos profundamente unidos por el ministerio episcopal y por el sacramento del sacerdocio y confesamos juntos la fe de los Apóstoles como nos es donada en la Escritura y como es interpretada en los grandes Concilios”.
Haciendo referencia a la situación del mundo actual agregó que “en estos momentos llenos de escepticismo y de dudas, pero también rica de deseo de Dios, reconocemos nuevamente nuestra misión común de testimoniar juntos a Cristo el Señor y, sobre la base de aquella unidad que ya ha sido donada, de ayudar al mundo para que crea”.
“Supliquemos al Señor para que nos guíe a la unidad plena en modo que el esplendor de la verdad, que por sí misma puede crear la unidad, se vuelva nuevamente visible en el mundo”, conluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.