MADRID,
Tras denunciar que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “presume de diálogo y después aplasta cualquier tentativa de establecerlo”, el Foro Español de la Familia (FEF) animó al Ejecutivo “a llevar la reforma del matrimonio a referéndum”, alegando que es allí “donde los ciudadanos pueden realmente valorar la pretendida reforma del matrimonio y los derechos de los niños”.
A través de una nota, el FEF informó haber enviado una carta al Presidente del Gobierno en la que “se le reitera la necesidad de mantener una reunión urgente con las familias”. Esta, dice la asociación, es la segunda vez que de manera oficial pide una entrevista con el mandatario, recordando que “tras la masiva manifestación del 18-J, el Presidente todavía no ha contestado al Foro”.
Según el Vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, lo más significativo es que “el Presidente de Gobierno está demostrando una nula sensibilidad con la problemática de las familias, que se constata en que hoy por hoy no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales de ayuda a las familias”.
Así, el Foro “anima al Gobierno a llevar la reforma del matrimonio a referéndum, que es donde los ciudadanos pueden realmente valorar la pretendida reforma del matrimonio y los derechos de los niños”.
A tomar las calles
Ante la falta de respuesta del Presidente, los organizadores de la manifestación del pasado 18 de junio a favor de la familia han convocado a una gran concentración el próximo jueves 30 a las 14:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, víspera de la votación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Civil que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio.