MÉXICO D.F.,
El Semanario Desde la Fe, órgano de la Arquidiócesis de México, llamó a los candidatos a no jugar con las esperanzas del pueblo prometiendo lo que no podrán cumplir, porque una creciente desesperanza puede “convertirse en una desesperación que arrastre al país a una violencia indeseable y destructiva”.
En su editorial, el semanario denunció que “la pobreza, la inseguridad y la corrupción permean como cáncer a un pueblo desesperanzado que ya no espera nada de sus gobernantes”, especialmente por el “alarde inmoral de promesas imposibles” que los candidatos, “mejor que nadie, saben que nunca podrán alcanzar”.
“Hacen del engaño un sistema y de la mentira una industria demagógica para alcanzar el poder que, una vez logrado, no se pone en función del bien común y del progreso social”, señaló la publicación.
Asimismo, calificó de “excesivos y ofensivos”, así como de ostentosos e inútiles los gastos que realizan los partidos políticos en sus campañas, sacrificando la salud y educación del pueblo en beneficio de intereses particulares.
Desde la Fe llama a los gobernantes a ser “sensibles a las necesidades apremiantes de la población más pobre y vulnerable”. Asimismo, pide a los feligreses “ser críticos y activos” ante las elecciones que se aproximan.
vigilar y exigir