VATICANO,
A dos meses y 26 días de su deceso, la diócesis de Roma se prepara para iniciar mañana oficialmente el proceso de beatificación del Papa Juan Pablo II, a quien el mundo ya proclama como “El Grande”.
Según el programa de la ceremonia, que se celebrará en la Basílica de San Juan de Letrán, luego de rezar las primeras vísperas de la festividad de San Pedro y San Pablo, patrones de Roma, se tomará juramento en latín al Cardenal Camillo Ruini, Vicario de Roma, los jueces del tribunal y los notarios.
Como se recuerda, el 13 de mayo pasado, el Papa Benedicto XVI decidió suprimir el plazo previsto de cinco años desde la muerte de un candidato a la santidad. El anuncio lo hizo en el 24º aniversario del atentado que casi termina con la vida de Juan Pablo II. Gracias a este gesto, mañana 28 de junio comienza oficialmente el proceso de beatificación.
La ceremonia comenzará a las 19.00 horas de Roma y será presidida por el Cardenal Ruini.
Después, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, presentará los papeles que lo acreditan como tal y los documentos recogidos sobre la vida del Pontífice así como la lista de las personas por entrevistar.
La sesión concluirá con las indicaciones sobre cuándo se celebrará la primera audiencia, que será a puerta cerrada.