BARCELONA,
Políticos y asociaciones se sumaron al malestar ciudadano por la polémica campaña emitida por la televisión y radio catalanas a favor de la maternidad de lesbianas con el patrocinio por la Generalitat de Cataluña.
Sobre el “spot” que la televisión catalana emite gratuitamente en horario de máxima audiencia apoyando la maternidad de las lesbianas, el presidente de Unión Democrática de Cataluña (UDC), Josep Duran Lleida, y la asociación E-Cristians, reclamaron al Gobierno autonómico su falta de neutralidad y menosprecio de sus responsabilidades constitucionales de apoyo a la familia.
Al criticar el anuncio, cuyo autor es la “Comisión Unitaria 28 de junio”, entidad que defiende los derechos del colectivo homosexual, el dirigente de UDC declaró que “las lesbianas me parecen personas muy respetables, pero una televisión pública, con dineros públicos, no puede discriminar positivamente sólo a estas personas”.
“¿Cuándo una televisión, y especialmente la de Cataluña, ha hecho un programa en favor de la familia? ¿Cuándo ha dedicado un spot publicitario a las familias numerosas? ¿Cuándo ha hecho propaganda en favor de la estabilidad de una pareja?”, preguntó.
Según Duran, “con su actitud, el Gobierno menosprecia e ignora sus responsabilidades constitucionales de apoyo a la familia”. En su opinión, “ha llegado un momento en el que se tiene que decir basta. Esto no forma parte de lo que es una sociedad responsable, independientemente del respeto a estas personas y de sus derechos”.
contra las más elementales medidas de neutralidad y equidad