MADRID,
En nombre de las familias españolas que se manifestaron el pasado 18 de junio en Madrid contra los “matrimonios” homosexuales, el Foro Español de la Familia (FEF) presentó al Gobierno y a los partidos políticos "doce medidas urgentes" a favor de la familia entre las que destacan una cita inmediata con el Presidente del Ejecutivo y el retiro o, de ser aprobados, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad de los proyectos legislativos anti-familia.
La primera medida del FEF es que “el Presidente del Gobierno reciba a los representantes de las asociaciones familiares, antes del 30 de junio”, día en que el Congreso aprobaría definitivamente la ley de uniones homosexuales, “para conocer de primera mano sus reivindicaciones y entender sus preocupaciones”.
Asimismo, el Foro solicita que el Gobierno “retire los proyectos de ley” de los “matrimonios” homosexuales y de reforma del divorcio y la “creación inmediata de una mesa de diálogo”, con las organizaciones familiares.
A continuación, el FEF pide que diputados y senadores que se han opuesto al proyecto interpongan “recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley de 'matrimonio homosexual' si éste llega a ser aprobado definitivamente”.
Tras exigir que el Gobierno “cumpla el programa electoral del PSOE en materia de familia que, a un año de las elecciones generales, sigue inédito”, la asociación familiar solicitó que se dedique gradualmente el “2,2 por ciento del PIB a políticas familiares para equipararnos a la media de los países de la Unión Europea”.
En sexto lugar, exige un “Pacto nacional del Gobierno y los partidos políticos con las familias” para que se respete “en la reforma educativa el derecho de los padres a responsabilizarse en libertad de la educación de sus hijos”.