BARCELONA,
Cristina Martínez, coordinadora del programa de atención a la salud sexual del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de Barcelona, reconoció que un tercio de las adolescentes que usaron una vez la “píldora del día siguiente”, tienden a utilizarla como método regular.
Durante un evento organizado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Martínez informó que el 36,5 por ciento de las adolescentes de entre 14 y 19 años que recurrieron una vez a este abortivo –por impedir la anidación del óvulo fecundado–, vuelven a usarlo ya no para “casos de emergencia”, sino como reemplazo de algún método anticonceptivo.
La cifra aumenta al 52 por ciento entre las jóvenes de 20 a 24 años y a 46 por ciento entre las mujeres de 25 a 29 años de edad. Según las estadísticas, el 1,3 por ciento ha tomado la píldora al menos cuatro veces.
Aunque para la funcionaria la repetición no es preocupante, Forum Libertas advierte en un artículo que la “píldora del día después” está generando su propia cultura de hábitos y dependencias.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.