MADRID,
Miembros de las asociaciones, que convocaron la histórica manifestación a favor de la familia y contra el intento de legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, dieron a conocer las “falsedades” que el Gobierno y colectivos homosexuales han difundido para desvirtuar el éxito de la marcha que inundó las calles de Madrid éste sábado.
Según el diario La Razón, entre los comentarios que ha suscitado la polémica sobre la manifestación sábado pasado, informan los organizadores, “se han difundido hasta 10 falsedades sobre el 18-J” que van de la manipulación de cifras hasta la tergiversación de hechos y declaraciones.
Para los organizadores, la primera falsedad difundida es que “la manifestación fue convocada por el Partido Popular (PP) y la Iglesia”. El artículo desmiente esto aclarando que “el PP y la Conferencia Episcopal secundaron la convocatoria realizada por el Foro Español de la Familia y la plataforma Hazteoir.org, pero no la convocaron” y que, por tanto “los obispos que acudieron a la marcha lo hicieron a título personal, igual que los sacerdotes y religiosas que participaron en ella”.
Respecto a la cifra de 166 mil asistentes difundida por la Delegación de Gobierno de Madrid, ésta “marca menos de una persona por metro cuadrado”, denuncia HarteOir.org
Para los organizadores, otra mentira con que se trató de desanimar la participación es que “el 18-J era un acto contra los homosexuales y contra Zapatero”. Sin embargo, tal y como se señaló desde el inicio, con la marcha “sólo se pretendía realizar una defensa del matrimonio ante su equiparación con las uniones de personas del mismo sexo, así como defender el derecho de los menores a ser adoptados por un padre y una madre”.
Otra mentira, sostiene el diario, es que “las reivindicaciones del 18-J pretenden privar de sus derechos a los homosexuales”. Como réplica, La Razón aclaró que “la manifestación sólo exigía que no se desfigurasen los derechos de la familia”.