VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró nuevos obispos para dos diócesis norteamericanas, una de ellas, Miami, caracterizada por una significativa presencia de inmigrantes de América Latina y El Caribe.
La Santa Sede informó que Mons. John Gerard Noonan fue designado por el Santo Padre como Obispo Auxiliar de Miami (Florida), una arquidiócesis de más de cuatro millones de habitantes, de los cuales unos 860 mil son católicos.
El Obispo nació en 1951 en Limerick (Irlanda) y fue ordenado sacerdote en septiembre de 1983. En el momento de su designación como Obispo Auxiliar, Mons. Noonan se desempeñaba como presidente-rector del “Saint John Vianney College Seminary” en Miami.
Con este nombramiento, serán dos los obispos auxiliares que colaborarán con el Arzobispo de Miami, Mons. John Clement Favalora, en la atención pastoral de la sede metropolitana. El otro Obispo Auxiliar es Mons. Felipe de Jesús Estevez. Colaboran en el trabajo pastoral de la arquidiócesis 361 sacerdotes, 509 religiosos y 142 diáconos permanentes.
El arzobispado de Miami informó que la consagración episcopal de Mons. Noonan será el 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé Apóstol, en la catedral de Saint Mary.
Cambio en Michigan