MADRID,
Tras la histórica manifestación por la familia y el matrimonio que reunió este sábado en Madrid a más de un millón de personas, el presidente de la plataforma ciudadana HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, acusó al Gobierno y algunos medios informativos vinculados al partido gobernante de manipular las cifras y el impacto del evento.
Arsuaga, presidente de una de las principales entidades convocantes del evento, calificó de “insulto” e intento de “manipulación” la cifra ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid que estimó en tan solo 166 mil los asistentes a la marcha contra la legalización de los “matrimonios” homosexuales. La Comunidad de Madrid dijo que eran 700 mil y el Foro Español de la Familia (FEF), organizador del evento, dio cuenta de un millón y medio de participantes.
Después de un recuento de las “las agresiones recibidas por el colectivo familiar desde Delegación del Gobierno” –desde el uso de la violencia física contra las familias reunidas frente el Congreso de los Diputados el 16 de marzo pasado, hasta las “trabas para que la manifestación del 18-J fuese un fracaso”–, Arsuaga pidió la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, calificándolo de referente del "golpismo informativo". "La mentira tamaño familiar de Méndez no debe quedar impune", expresó a través de un comunicado.
Para Arsuaga, Mendez “ha perdido el sentido de la honradez". "Si para la manifestación de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) rebajó las cifras a su antojo hasta los 250 mil", afirmó, "lo que no tiene sentido es que en esta ocasión, que éramos casi el doble, tenga la poca vergüenza de hablar de 160 mil".
Manipulación en El País
En un intento de manipular la realidad, varios periódicos e informativos televisivos coincidieron en ofrecer muchas imágenes de sacerdotes, obispos y religiosas, además de planos cortos con solo algunas personas y muy poca multitud.