VATICANO,
El día de hoy el Santo Padre nombró Obispo de Colón-Kuna Yala, Panamá, al Padre Audilio Aguilar Aguilar, y Obispo de Caravelí, Perú, al Padre Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C.
En un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Vaticano dio a conocer que su santidad Benedicto XVI también aceptó la renuncia de los prelados que se venían desempeñando en esos cargos.
El Padre Audilio Aguilar Aguilar pertenece al clero de Santiago de Veraguas y se desempeñaba como Párroco en Atalaya, mientras que el Padre Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C., era hasta hoy Superior Regional de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Perù.
El Padre Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de agosto de 1963 en Cañazas, Panamá, y realizó sus estudios en el Seminario Mayor de la diócesis de Guayaquil, Ecuador, y en el Seminario Mayor de San José, Costa Rica. Ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1990, obtuvo la licencia en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma.
El Padre Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C. nació en Trujillo el 25 de junio de 1961. En el año 1983 ingresó al noviciado de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón. Ordenado sacerdote el 22 de julio de 1988.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.