BOGOTÁ,
Como parte de una audaz campaña para descubrir y despertar más vocaciones a la vida religiosa, cuatro sacerdotes de la Arquidiócesis de Bogotá visitan desde hace un año colegios y parroquias para mostrar a los jóvenes la nobleza de la misión sacerdotal.
La iniciativa nació del Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, quien organizó este “bloque de búsqueda” para afrontar la falta de vocaciones que ha llevado a la Arquidiócesis a tener que solicitar sacerdotes de otras jurisdicciones.
Los sacerdotes visitan constantemente los 42 colegios parroquiales de Bogotá en búsqueda de estudiantes de secundaria con inquietudes vocacionales. Asimismo, coordinan talleres organizados en unas 500 parroquias.
En una carta, el Cardenal Rubiano explicó que “ante la realidad de la Arquidiócesis, la falta de sacerdotes es ciertamente la tristeza de cada iglesia”, por ello “nos urge suscitar, acompañar y animar a quienes se sienten llamados por el Señor para seguirlo”.
De acuerdo a un medio local, la meta es que cada parroquia tenga al menos un seminarista y cada sacerdote pueda tener a otro que lo reemplace en el futuro.
Sin embargo, el “bloque de búsqueda” debe lidiar con obstáculos como la mala imagen que los jóvenes tienen de los sacerdotes.