BATON ROUGE,
Las bibliotecas del sur de Estados Unidos han comenzado a colocar entre sus textos, algunos libros gays para niños, lo que ha generado gran controversia en las comunidades locales.
El representante republicano, A.G. Crowe, recientemente redactó una resolución solicitando a las bibliotecas que no dejen al alcance de los niños libros con contenidos homosexuales.
Según indica un artículo publicado por Jake Tapper y Clayton Sandell, Crowe decidió la medida luego de recibir la queja de un padre porque su hijo había llevado a casa una copia de “Rey y Rey” de la biblioteca local. El libro para preescolares, publicado por San Francisco's Ten Speed Press, relata la historia de un príncipe que se enamora de otro príncipe.
"Cuando un libro de tan extraña naturaleza, ofensivo, se encuentra en una biblioteca de una zona del país que es considerada conservadora, se genera cierto asombro en las personas. Va en contra de nuestros valores familiares que tanto atesoramos aquí en Louisiana”, señaló Crowe a ABC News.
Muchos padres han expresado su desaprobación de estos libros. Situaciones similares se han producido en los estados de Arkansas, Alabama y Oklahoma.
Sally Kern, republicana representante de Oklahoma, presentó un proyecto de ley en mayo, que fue finalmente aprobado. Con esta ley, las bibliotecas deben “confinar los libros con temas homosexuales y cualquier otro tipo de material inadecuado para menores, en una zona a la que sólo puedan tener acceso los adultos”.