MADRID,
Desde los rincones más alejados del planeta, diversos obispos han expresado su respaldo y apoyo a las familias españolas que este sábado 18 marcharán por las calles de Madrid para manifestarse a favor del auténtico matrimonio y los derechos de la infancia y rechazar la iniciativa legislativa del Gobierno socialista que regularía los “matrimonios” homosexuales.
Al aliento que la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia (FEF) ha recibido por parte numerosos sectores, desde la Conferencia Episcopal Española hasta el más de un millar de organizaciones civiles y federaciones de 27 naciones representantes de 30 millones de familias en el mundo, se suma ahora el de un significativo grupo de prelados de Asia, Oceanía, Europa y África.
En declaraciones a la agencia Fides, el Arzobispo de la diócesis de la Madre de Dios en Moscú, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, dijo que "no es concebible que en un país católico como España, con una gran tradición católica, donde el Evangelio ha sido proclamado desde siglos y que ha dado a la Iglesia Católica tantos místicos, puedan suceder cosas de este género. Por ello, apoyo plenamente el empeño de los católicos en España y de sus obispos”.
“Debemos preguntarnos que educación podrán tener los hijos que no tengan una madre y un padre ¿Qué futuro tendrá la sociedad? No podemos subvalorar el papel importante y determinante de la madre en la educación de los hijos y, además, en la transmisión de la fe. Entre nosotros se dice que la mamá hace la primera cruz sobre la frente de su niño. He podido experimentar personalmente la importancia de ello en los tiempos del ateísmo impuesto por el estado", agregó.
Por su parte, desde Corea del Sur –donde los experimentos sobre clonación de embriones realizados por el profesor Hwang han despertado un debate que ha dividido al país–, el Arzobispo de Kwangju y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Andreas Choi Chang-Mu, respaldó a los obispos españoles en su defensa de la vida y la familia.
“Apoyamos la iniciativa valiente de España en defensa de la vida y la familia. Decimos a los obispos de España: la Iglesia de Corea está con vosotros, mientras que tratáis de defender en vuestra nación los fundamentales valores morales y sociales. Pedimos que el Señor esté con vosotros y que vuestro importante compromiso dé buenos resultados", expresó el Prelado a Fides.