BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, afirmó que los cristianos que tienen vocación para la vida política deben orientar su comportamiento conforme al modelo del Buen Pastor para así responder “a las expectativas de la gente”.
El Prelado explicó que cuando habla del “pastor”, no sólo se refiere a los obispos y sacerdotes, sino también a aquellos que asumen la tarea de guiar la sociedad.
“Pastor es quien representa la solicitud de Dios por los hombres, sobre todo por los más sufrientes a causa de la pobreza, la exclusión social, la soledad y la enfermedad. Entre ellos están quienes desempeñan la grave responsabilidad de enseñar y gobernar”, precisó.
Señaló que lamentablemente hay muchos que simulan serlo, pero con sus actitudes desorientan a los ciudadanos y convierten personas esperanzadas en seres deprimidos y desamparados.
Mons. Castagna explicó que quien quiera ser un buen pastor, deberá tener presente que su misión es sacrificar su vida por el pueblo al que sirve, para lo cual, previamente, tiene que haber pasado por años de cuidadosa formación.
“Las virtudes que tendrá que cultivar a diario no admiten otro propósito que el ‘servicio humilde’ a quienes lo han elegido o, en otros sistemas de gobierno, al pueblo para el cual fue elegido”, afirmó.