SANTIAGO,
El Arzobispado de Santiago llamó a los católicos y la comunidad en general a solidarizarse con los más de seis mil damnificados del terremoto del lunes pasado.
A través de su Vicario de Pastoral Social, Padre Alfonso Baeza, el Arzobispado pidió que “este hecho de la naturaleza sea motivo para que una vez más los chilenos demostremos nuestro espíritu solidario con los que sufren”.
El sacerdote pidió a los chilenos no caer en la indiferencia e invitó a la población a movilizarse “en una cruzada que permita reunir ayuda para los hermanos y hermanas del norte, especialmente de aquellos pueblos apartados”.
El responsable de la Pastoral Social informó que lo más urgente son ropa en buen estado, frazadas y alimentos no perecibles.
El Padre Baeza indicó que las donaciones pueden ser entregadas en las oficinas de Cáritas-Santiago o en las parroquias de la ciudad.
Asimismo, se informó que quien desee donar dinero, puede depositarlo a la cuenta corriente de Cáritas-Santiago Nº 001-68-181304, del Banco de Chile.