MADRID,
Además de haber hecho pública su adhesión y alentado la participación en la manifestación de este 18 de junio en Madrid (18-J) a favor de la familia y contra los “matrimonios” homosexuales, diversos prelados españoles han anunciado su presencia en la iniciativa convocada por el Foro Español de la Familia (FEF).
A través de un comunicado, el Arzobispado de Madrid reiteró la participación del Cardenal Antonio María Rouco Varela, anunciada este miércoles, así como la de los Obispos Auxiliares de la arquidiócesis, Mons. Eugenio Romero Pose, Mons. César A. Franco y Mons. Fidel Herráez, para "unirse así a sus fieles". Asimismo, se dio a conocer que este sábado estarán presentes los titulares de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares, Mons. Joaquín Díaz de Andujar y Mons. Jesús Catalá, respectivamente.
Asimismo, desde Toledo, el delegado de Apostolado Seglar del Arzobispado, José Antonio Jiménez, confirmó la asistencia a la marcha del Arzobispo Primado y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Cañizares Llovera, quien en declaraciones a Efe-Televisión indicó que, haciendo uso de sus derechos, el FEF “sale a la calle, así como otros muchos saldremos, como es mi caso, para que el matrimonio sea defendido y promovido como único vínculo entre hombre y mujer como matrimonio de vida y amor para la vida”.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se quiere salir a la calle en defensa a la sociedad y a la persona, y del verdadero matrimonio, además de lanzar un mensaje positivo hacia la vida, un “sí a la vida”, y un sí también, “al derecho de los padres a elegir una educación a sus hijos” y al derecho de un niño “a tener un padre y una madre”.
Por su parte, el pasado martes, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, fue el primero en anunciar su participación en la manifestación, que bajo el lema “La familia SÍ importa”, espera congregar unas 500 mil personas.
No existe derecho al “matrimonio” homosexual