MADRID,
Organizada por el Arzobispado de Toledo, desde este miércoles hasta el 26 de noviembre, la Catedral Primada de esa Arquidiócesis será escenario de la exposición “Isabel, la Reina Católica” que reunirá más de 250 piezas que reflejan aspectos desconocidos de la personalidad de la Reina.
La exposición se realiza en el marco de las celebraciones por el V Centenario de su muerte, a quien el Arzobispado de Toledo define como “gran reina, gran mujer, dotada de elevadísima moral y gran visión política, a la que tanto debe España y que tanta repercusión tuvo en el desarrollo de la historia universal y de la Iglesia”.
El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Antonio Cañizares, indicó que “la exposición queda engrandecida por el marco incomparable de la Catedral y la Catedral queda realzada con la misma exposición”.
“La pieza principal de esta muestra es la propia Catedral Primada de Toledo. De ahí que se traten como piezas de la exposición los elementos arquitectónicos del edificio, sus rejas y vidrieras y sus retablos y sepulcros”, agregó.
Entre las piezas de la muestra destacan pinturas de Juan de Borgoña y Juan de Flandes, tapices del siglo XVI, tallas hispano-flamencas y una veintena de libros.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.