BUENOS AIRES,
Expertos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y el Movimiento Fundar advirtieron que la tragedia de Romina Tejerina, una joven madre que mató a su bebé aduciendo que resultó embarazada en una violación, es utilizada por promotores del aborto para legalizarlo en el país.
En declaraciones a medios locales, el director de Comunicaciones del Secretariado para la Familia de la CEA, Carlos Camián Ariza, y la directora de Fundar, Inés Franck, señalaron que el asesinato no puede ser justificado bajo ningún argumento ni debe ser aceptado como bien.
Camián Ariza recordó que la vida, a pesar “de cualquier consideración subjetiva que queramos hacer” posee “un valor absolutamente infinito e inconmensurable”. Añadió que en el caso de Romina Tejerina, justificar la muerte porque los condicionantes “parecen más importantes que la persona asesinada” es algo que no puede ser aceptado.
Asimismo, advirtió que más allá de la supuesta violación que no fue probada pero sí utilizada por organizaciones que buscaron la absolución de la madre; lo preocupante para la convivencia social es que se empiece “a discriminar, a discernir, a justificar, a calificar como buenos o malos, justificables o injustificables hechos de esta naturaleza”, como si hubiesen “muertes buenas y muertes malas”.
El representante del Episcopado recordó que en Argentina existe “una triste historia sobre iluminados que determinaron (...) quién tenía derecho y quién no para vivir”. Por ello, llamó a no aceptar que la polémica desatada se lleve “a otro territorio” que no sea la defensa de la vida.