18 de octubre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Crece ola de adhesiones a la manifestación pro familia del 18-J

A escasos días de la manifestación de este sábado 18 de junio por las calles de Madrid a favor de la familia y contra las iniciativas del Gobierno que degradan el matrimonio y la infancia, diversos sectores civiles, familiares, educativos, políticos y eclesiales expresan su respaldo a la convocatoria del Foro Español de la Familia (FEF) que espera reunir medio millón de personas.

Bajo la promoción y coordinación del Instituto de Política Familiar (IPF), más de un millar de organizaciones internacionales de 25 países harán público su respaldo y adhesión al 18-J. Con este objetivo, este jueves 16, los representantes de estos organismos de los cinco continentes presentarán sus planteamientos en conferencia de prensa en Madrid.

De la misma manera, organizaciones educativas de padres, profesores, alumnos y centros han expresado su respaldo a la iniciativa en defensa de la familia y del "derecho de los padres a elegir la educación en libertad".

A través de un comunicado, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la  Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros estatales (APPRECE), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Confederación de Madres y Padres de Alumnos (COFAPA), entre otras, señalaron que con este apoyo quieren  “pedir al Gobierno que escuche a todos los sectores sociales –y no exclusivamente a las minorías–, haciendo una apuesta decidida y firme por la familia y por la libertad de enseñanza”.

Asimismo, tanto el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) mostraron su adhesión a la manifestación en contra del proyecto legislativo que daría status de matrimonio a las uniones homosexuales. Por ello, invitaron “a todas las personas de buena voluntad a unirse a la marcha”.

El pueblo no quiere “milongas”

La semana pasada la Conferencia Episcopal Española (CEE) ya expresó su apoyo oficial a la manifestación que recorrerá las calles madrileñas bajo el lema “La familia SÍ importa”, y varios obispos han expresado a título particular su apoyo a la iniciativa.

En Andalucía, la Arquidiócesis de Granada dio a conocer que su Arzobispo, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández asistirá a la marcha de este sábado “acompañando a los muchos fieles cristianos y a los otros Obispos que van a asistir a la misma”.

En declaraciones que difunde el Arzobispado, Mons. Martínez Fernández reiteró su “juicio decididamente negativo ante este inicuo y burlón proyecto de ley, que discrimina a los matrimonios verdaderos, destruye un bien social sagrado y ofende a la inteligencia”.

Para facilitar la participación de quienes quieran tomar parte en la manifestación, la arquidiócesis anunció que pondrá a disposición de los fieles 22 autobuses.

Por su parte, el Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, manifestó su apoyo a la marcha. En una nota de prensa, el obispado recordó el juicio “claramente negativo” de la Iglesia sobre la legislación de uniones homosexuales y que supondría “la corrupción del matrimonio”.

Igualmente, el Obispo de Huesca, Mons. Jesús Sanz, hizo pública una carta pastoral en la que afirma que la manifestación del próximo sábado es “el último clamor de un pueblo que no quiere milongas ante lo que es esencial y determinante en la vida de las personas y de la sociedad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Tras destacar que la manifestación “es un signo de madurez democrática”, el Prelado añadió respecto a las uniones homosexuales que “el introducir una variante en lo que Dios y la vida tan mayoritaria e infinitamente reclaman es suponer abultadamente una demanda reaccionaria que mina los fundamentos de la sociedad y engañar la verdad de las personas”.

Izquierda: Iglesia es beligerante

La oleada de adhesiones al 18-J no ha sido bien recibida por diversos sectores políticos socialistas y de izquierda. A las “zancadillas” políticas y administrativas que los organizadores de la manifestación han denunciado por parte del Gobierno socialista en Madrid, se han sumado las acusaciones de representantes de partidos de izquierda.

Así, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Tardá, consideró que el apoyo de la CEE al 18-J revela una “flagrante beligerancia de la Iglesia contra el poder político y pidió “más cuidado” y “más humildad”.

Debería ser más humilde

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar