MADRID,
A escasos días de la manifestación de este sábado 18 de junio por las calles de Madrid a favor de la familia y contra las iniciativas del Gobierno que degradan el matrimonio y la infancia, diversos sectores civiles, familiares, educativos, políticos y eclesiales expresan su respaldo a la convocatoria del Foro Español de la Familia (FEF) que espera reunir medio millón de personas.
Bajo la promoción y coordinación del Instituto de Política Familiar (IPF), más de un millar de organizaciones internacionales de 25 países harán público su respaldo y adhesión al 18-J. Con este objetivo, este jueves 16, los representantes de estos organismos de los cinco continentes presentarán sus planteamientos en conferencia de prensa en Madrid.
De la misma manera, organizaciones educativas de padres, profesores, alumnos y centros han expresado su respaldo a la iniciativa en defensa de la familia y del "derecho de los padres a elegir la educación en libertad".
A través de un comunicado, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros estatales (APPRECE), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Confederación de Madres y Padres de Alumnos (COFAPA), entre otras, señalaron que con este apoyo quieren “pedir al Gobierno que escuche a todos los sectores sociales –y no exclusivamente a las minorías–, haciendo una apuesta decidida y firme por la familia y por la libertad de enseñanza”.
Asimismo, tanto el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) mostraron su adhesión a la manifestación en contra del proyecto legislativo que daría status de matrimonio a las uniones homosexuales. Por ello, invitaron “a todas las personas de buena voluntad a unirse a la marcha”.
El pueblo no quiere “milongas”