MADRID,
La Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española expresó su preocupación por los inmigrantes y “los lamentables sucesos, aunque aislados, de enfrentamientos ocurridos recientemente entre inmigrantes y autóctonos, y entre los propios inmigrantes”.
Los obispos se refieren al “importante cambio en España en la última década y, especialmente, en los últimos años debido al fenómeno inmigratorio. Es un cambio tanto por el número como por su diversidad”. Añaden que los inmigrantes proceden de “América Latina, Africa subsahariana, Magreb, Europa del Este y Extremo Oriente'.
En el documento se refieren a los inmigrantes que “vienen o intentan llegar a España en situaciones precarias, de explotación y de peligro” y lamentan los sucesos aislados de enfrentamiento entre inmigrantes y españoles, y “también entre los propios inmigrantes, tanto en España como en otros lugares de Europa”.
Los obispos apuestan por crear “comunidades cristianas integradas por miembros de distintas culturas y nacionalidades, que crezcan en el respeto mutuo, en el intercambio de dones, en la armónica y fecunda convivencia”, luego de la reunión de los delegados diocesanos de migraciones que se encontraron en Madrid entre el 2 y el 4 de junio pasados.
creación de una sociedad justaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.