BOGOTÁ,
El Obispo Auxiliar de Bucaramanga y experto en bioética, Mons. Juan Vicente Córdoba, aseguró que la Iglesia hará escuchar su voz ante el eventual debate sobre la reglamentación de la eutanasia, práctica aprobada por la Corte Constitucional en 1997.
"Haremos escuchar nuestra opinión, a través de la prensa, comunicados y apelaciones públicas", afirmó el Obispo y aseguró que “siempre estamos diciéndoles a los católicos que no tienen nada que hacer con la eutanasia, ya que la vida pertenece a Dios".
El fallo constitucional que abrió paso a la eutanasia en Colombia fue promovido por el ex magistrado y hoy parlamentario César Gaviria, paradójicamente en respuesta al pedido de un detractor de la eutanasia que intentó endurecer las prohibiciones contra la práctica en el país.
La Corte solicitó al Congreso regular la práctica para “prevenir abusos” pero esto nunca ocurrió. Actualmente la eutanasia depende exclusivamente del paciente y el médico y no existe la obligación legal de reportar esta práctica a las autoridades.
Gaviria, abanderado del supuesto “derecho a morir”, presentará a fin de mes una propuesta para que la legislación colombiana sea similar a la Holanda y Bélgica en materia de eutanasia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.