MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presentó el libro “Benedicto XVI, todo lo que el Cardenal Ratzinger dijo en España”, que reúne las conferencias que el entonces Purpurado pronunció en el país.
La obra ha sido editada por la Conferencia Episcopal Española y de acuerdo al Cardenal Rouco, contiene textos cuya vigencia ayudan a “responder a las problemáticas más internas de las personas y la sociedad”.
El Purpurado recomendó las reflexiones del actual Papa Benedicto XVI sobre la Encíclica Fides et Ratio, con motivo del Congreso Internacional organizado por la Facultad de Teología San Dámaso en febrero de 2000.
En aquella ocasión, el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe señaló que “en la cuestión de la salvación hay que mirar más allá de las religiones mismas, y a ese horizonte pertenecen reglas de vida recta y justa, que no pueden ser relativizadas arbitrariamente”.
“Yo diría, pues –agregó–, que la salvación comienza con la vida recta y justa del hombre en este mundo, que abarca siempre los dos polos de lo particular y de la comunidad”.
Para el ahora Pontífice, “hay formas de comportamiento que nunca pueden servir para hacer recto y justo al hombre, y otras, que siempre pertenecen al ser recto y justo del hombre”.