LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, exhortó a los bolivianos a derribar los “muros de separación” que impiden construir una auténtica paz, pero añadió que la justicia, que es uno de sus requisitos, no se logra con sólo “repetir palabras bonitas”.
Durante la Misa dominical, el Purpurado recordó los difíciles momentos por los que atravesó Bolivia, los cuales, indicó, demuestran qué tan frágil es el país. “Cualquier cosa nos derrumba y nada podemos hacer de constructivo, de auténtico, de verdadero si no ponemos a Dios en el centro de nuestra vida”, afirmó.
El Cardenal Terrazas advirtió que con la ascensión de Eduardo Rodríguez como nuevo Presidente no culmina la labor pacificadora, porque los problemas que enfrenta Bolivia requieren de un trabajo más profundo que la lleven a una verdadera reconciliación.
Añadió que sólo construyendo “fuentes de unidad”, de amistad y solidaridad, los bolivianos podrán sentirse realmente pueblo de Dios “y no islas separadas por muros altísimos que nos impiden mirarnos y conocernos como hermanos”.
Asimismo, el Arzobispo agradeció a quienes oraron por la paz de Bolivia, en especial a la Conferencia Episcopal de Chile, que exhortó a la feligresía local a rezar por el país vecino.