BILBAO,
El Foro Español de la Familia (FEF) insistió en que la manifestación convocada este sábado 18 de junio en Madrid para reclamar contra el proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio y defender los derechos de la infancia no tiene “matiz religioso ni político” y, por tanto, su convocatoria no va “de la mano del Partido Popular (PP)”.
En rueda de prensa en Bilbao para presentar las adhesiones a esta iniciativa en Vizcaya, el portavoz del FEF, Rafael Lozano, expresó esperar que no se desvirtúe el sentido de la marcha del sábado que “no tiene ningún matiz religioso ni político”.
Si bien “el matiz político que se le quiere dar no se puede evitar”, dijeron desde el Foro, los que convocan no van “de la mano del PP”. Asimismo, Lozano, acompañado en la conferencia por el coordinador del FEF en Vizcaya, Javier de Miguel, y la técnica en Educación Carmen Romero, señaló que no solo tienen el apoyo del episcopado español, sino también el de representantes de la Iglesia ortodoxa y las comunidades evangélica y judía.
En total, se han previsto unos 500 autobuses que se trasladarán a Madrid procedentes de toda España, así como cinco aviones desde Baleares y Canarias, con lo que los organizadores confían en que se reúnan cerca de 500 mil manifestantes.
El Foro demanda además del retiro del proyecto de ley, la puesta en marcha de una política integral de protección a la familia que fue incluida en el programa electoral del PSOE.
En diálogo con los periodistas, Carmen Lozano se refirió a la adopción por parte de parejas homosexuales, destacando la necesidad de que los derechos de los menores prevalezcan sobre cualquier otro derecho y criticando que se utilice a los niños “como objeto de cambio”.