BUENOS AIRES,
El Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli, señaló que la reciente salida del ‘default’, que sumió a la Argentina en una profunda crisis económica, debe ser el punto de partida y no de llegada para que el país salga adelante.
Que “la salida del default no sea un punto de llegada, sino una oportunidad que ofrezca posibilidades para abrirle caminos a un país en gestación, a una nación que ha de consolidar su base republicana, democrática y federal”, afirmó el Prelado.
Mons. Cardelli recordó que la crisis del año 2001 “puso al descubierto las falencias de un sistema político” cuya dirigencia carecía de representación y donde la ciudadanía no ejercía un control sobre los gobernantes.
Asimismo, el Obispo señaló que solucionar el endeudamiento del país “es una cuestión moral” y por lo tanto se debe investigar el destino de los fondos prestados y establecer responsabilidades entre “quienes trajeron la deuda a espaldas de la sociedad”.
Aunque calificó de “alentador” el paso dado por el Gobierno en el tema de los bonos de deuda, Mons. Cardelli indicó que es necesario un proyecto de nación que incluya a todos los argentinos, que valore su cultura y “que brinde a todos las posibilidades de alcanzar, a través de su trabajo, una vida digna”.
Asimismo, explicó que es imprescindible fortalecer las instituciones y establecer un “marco legal estable y definitivo” que brinde garantías a quienes deseen invertir en el país.