MADRID,
El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, pidió no aceptar “pasivamente un ataque tan grave” contra el auténtico matrimonio y resaltó el derecho de los cristianos a manifestarse contra leyes que favorecen “las uniones efímeras y todo el cúmulo de sufrimientos” para las familias.
En la última carta pastoral titulada “Defender la Familia”, y a pocos días del debate en el Senado del proyecto de ley que equipara la unión homosexual al matrimonio y le permite adoptar niños, el Prelado denunció las normas que constituyen “un verdadero ataque al matrimonio y a la familia y por eso mismo a la felicidad de las personas y al bienestar social'.
“Como miembros responsables de una sociedad democrática”, los cristianos pueden y deben tratar de influir en la opinión pública y en la vida política a través de vías como 'cartas al director', el derecho a manifestación, el voto o negando la confianza “a quienes ataquen o no defiendan un bien tan grande de nuestro patrimonio histórico y moral como es la familia”.
Movimiento que empobrece la sexualidad
En su misiva, el Prelado constató que en el mundo se viene dando un “cambio profundo” en la comprensión y ejercicio de la sexualidad que se difunde “casi sin darnos cuenta” una visión y práctica de la sexualidad “humanamente empobrecida, reducida a un medio de obtener placer y bienestar”.
Este “movimiento cultural”, señaló el Arzobispo, “se ve ahora reforzado por la actividad legislativa de nuestros gobernantes”.