ROMA,
Las autoridades sanitarias de Moscú darán un giro de 180 grados en la política del sector. El fracaso de las campañas tradicionales de educación sexual ha obligado a reconocer que literalmente “no existe el sexo seguro” y optar por promover la abstinencia hasta el matrimonio.
"Lo que hay que anunciar es la abstinencia total antes del matrimonio", aseguró Ludmila Stebenkova, presidenta de la Comisión de la Sanidad de la Duma de Moscú, en la edición en inglés del diario digital Pravda.
Stebenkova, que debe velar por la salud de una metrópolis con 12 millones de habitantes, cree que "la propaganda de sexo seguro en Estados Unidos llevó a la disolución de la moral. Allí empezaron a extenderse algunas enfermedades de transmisión sexual. Por eso ahora el gobierno de Estados Unidos dedica grandes cantidades de dinero a promover el valor de la inocencia y la virginidad. Se está poniendo de moda".
En el país, agregó la funcionaria, “la gente empezó a pensar que se podían proteger de cualquier enfermedad después del programa de Sexo Seguro”. Según cifras de Pravda, en pocos años las infecciones por el Virus del Papiloma Humano aumentaron en un 50 por ciento en Rusia, junto con los casos de herpes e infecciones de hongos.
En declaraciones al diario Izvestia, Stebenkova explicó que “en los últimos tres años los norteamericanos cuadruplicaron sus asignaciones para la propaganda de continencia prematrimonial”.
“Allí los centros médicos y educativos han excluido de sus programas todas las menciones de preservativos como método anticonceptivo. Promoviendo un sexo seguro, la gente no entiende que los contactos sexuales tempranos extramatrimoniales de los jóvenes provocan consecuencias negativas no sólo físicas sino psicológicas. ¿Para qué hemos de repetir los errores ajenos?”, cuestionó.