MADRID,
El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Antonio Cañizares Llovera, pidió adoptar acciones concretas para “combatir y contrastar prejuicios y falsas representaciones de los cristianos y de los miembros de las otras religiones” en los ámbitos mediáticos y educativos.
El Arzobispo, que participó en Córdoba en la Conferencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre Antisemitismo y Otras Formas de Intolerancia, precisó que esas medidas deben animar “la contribución de las iglesias y las comunidades religiosas en la vida pública de los países”.
“La intolerancia y la discriminación contra los cristianos y los miembros de las otras religiones son fenómenos preocupantes a los que hace falta poner fin con la misma determinación con que se combate el antisemitismo y la discriminación de los musulmanes”, afirmó Mons. Cañizares.
Según el Prelado, “sería paradójico omitir medidas concretas para garantizar a los cristianos y a los miembros de las otras religiones la libertad religiosa cuando en un plan general se trata de eliminar la discriminación y la intolerancia”.
Al respecto, el Arzobispo añadió que “hace falta además evitar que se haga del antisemitismo y de las discriminación de los musulmanes o los cristianos una especie de jerarquía”.
Mons. Cañizares destacó que “la Santa Sede seguirá colaborando con la OSCE para que su lucha contra el antisemitismo y otras formas de intolerancia promueva la dignidad humana”, puesto que “la historia ha mostrado recientemente las trágicas consecuencias que se producen cuando se niega dicha dignidad o se la reduce a una proclamación meramente formal”.