LA PAZ,
Los obispos bolivianos confirmaron su intención de mediar en la crisis nacional agravada con la renuncia del Presidente Carlos Mesa, mientras el Parlamento se prepara para evaluar mañana la dimisión del mandatario.
El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, declaró a una radio local que siguen buscando hacer contacto con los dirigentes sociales, tal como lo hicieron en días pasados con el mandatario y los presidentes del Poder Legislativo y Judicial.
“Estamos avanzando en estas conversaciones y creemos que ésa es la manera más racional y más positiva de buscar soluciones: dialogando, escuchando las posturas de unos y de otros y tratando de ver los puntos de coincidencia para poder encontrar esas soluciones que necesitamos”, afirmó.
Con respecto a la dimisión del Presidente Mesa, el Prelado calificó la decisión de “respetable” por su “sentido de renuncia y grandeza” para dejar el cargo. “Esperamos que ese mismo espíritu reine en otros dirigentes políticos y sociales del país”, añadió.
Para el Arzobispo de La Paz “solamente con un espíritu de grandeza, de renunciamiento a las propias ventajas o intereses se podrá buscar efectivamente el bien común de toda la nación”.
El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, expresó la misma opinión y destacó “el desprendimiento y la sinceridad en el discurso (de anoche) del señor Presidente de la República”.