QUITO,
En una enérgica misiva, el Obispo de Machala y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Néstor Herrera Heredia, rechazó rotundamente el reciente pronunciamiento de los sacerdotes Miguel Olmedo y José Luis Molina, en el que juzgan “antojadizamente” a Juan Pablo II y Benedicto XVI.
En el documento, el Prelado rechaza “los criterios vertidos por estos dos sacerdotes el viernes 3 de junio a través de Radio La Luna juzgando antojadizamente y en forma irrespetuosa al anterior Sumo Pontífice Juan Pablo II y al actual, Benedicto XVI, y a los Señores Cardenales que lo eligieron”.
Mons. Herrera también deplora las declaraciones concedidas al diario El Comercio en el que los sacerdotes españoles “menosprecian al clero ecuatoriano tachándole de sacrificar su libertad porque siguen a sus Pastores y de calificarle a la Iglesia como una monarquía”.
En efecto, en esa edición del mencionado diario apareció un artículo titulado “Miguel Olmedo, sacerdote español, refuta a Raúl Vela, Arzobispo de Quito”. En él, el sacerdote ataca al clero ecuatoriano al afirmar que “en este momento, la Iglesia precisa una fuerte autocrítica, porque los sacerdotes sacrifican su libertad a la sumisión de un clero ecuatoriano que está organizado como una monarquía y no como un pueblo de Dios”.
El Obispo de Machala rechaza lo afirmado por el P. Olmedo porque proviene de “quienes deberían sentir estima y gratitud por el clero ecuatoriano que los acogió en nuestro país y les dio la oportunidad de ejercer aquí su ministerio sacerdotal, el mismo que ha sido cuestionado por su propio Obispo (de Jerez) tal como lo manifiesta cuando escribe al Arzobispo de Quito: ‘Mi presbiterio no apoya en absoluto el comportamiento de estos sacerdotes y rezamos para que el Señor ilumine sus mentes y les dé sentimientos de verdaderos sacerdotes católicos para que no sigan dañando a la Iglesia de Cristo y escandalizando a los más indefensos’”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.