MADRID,
Varias parroquias de la capital española leyeron este domingo el manifiesto del Arzobispado de Madrid en apoyo a la manifestación del próximo 18 de junio que recorrerá las calles de la ciudad a favor del matrimonio, la familia y los derechos de los niños y en contra del proyecto legislativo que equipara las uniones homosexuales al matrimonio y les concede la adopción de menores.
La nota, escrita por el Consejo de Laicos de la arquidiócesis de Madrid, fue leída al finalizar las Eucaristías dominicales en varias parroquias. Se prevé que su lectura culmine el próximo fin de semana en todas las parroquias madrileñas.
En el documento, fotocopiado y distribuido entre los asistentes, el órgano diocesano “apoya la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia (FEF), a la que se han adherido otras muchas instituciones y confesiones religiosas, e invita a participar en la misma”.
La nota fue encargada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, para “informar directamente de la manifestación prevista para el día 18 de junio y de los motivos de la misma, así como para invitar a que se responda lo más posible a dicha convocatoria”, señaló en un mensaje a los sacerdotes el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez.
Alteración sustancial del matrimonio y la familia
Ante las “polémicas medidas anunciadas por el Gobierno” en temas como la defensa de la vida, el matrimonio y la familia, la educación religiosa en la escuela, la adopción de menores por parejas del mismo sexo, el Consejo de Laicos expresa la “honda inquietud” que viven los españoles “preocupados por el futuro de nuestra sociedad y de instituciones como el matrimonio y la familia”, cuya estructura natural “pretende ser alterada sustancialmente”.