BUENOS AIRES,
El Secretariado Nacional para la Familia (SNPF) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) denunció en un análisis técnico que el Gobierno nacional manipula la información para despenalizar el aborto en el país.
Según el SNPF “el gobierno ha logrado formar el esquema favorable para despenalizar el aborto”, al poseer medios de comunicación social para transformar y digitar la opinión pública; manipular el Poder Legislativo con una “suficiente cantidad de legisladores favorables al aborto”; un Poder Judicial con varios miembros pro-aborto; un Ministro de Salud identificado con la misma empresa; y la movilización de la opinión pública por medio del feminismo.
“También es necesario considerar que quienes quieren imponernos el aborto son una minoría ínfima si se considera el total de la población. La estrategia es la siguiente: se consulta a los que piensan favorablemente al aborto, se presenta esta opinión como si fuera de la mayoría y con esto pretenden amedrentar a los que pensamos distinto. Pero somos la mayoría ‘silenciada’ a la que se mezquina el acceso a la participación por pensar distinto, pero no seremos la mayoría ‘silenciosa’. A eso nos quieren reducir”, agregó el SNPF.
El organismo denunció que el Gobierno quiere anular la reacción de la Iglesia confrontándola con su propia feligresía, al presentar como “católica” la posición de organismos mentirosos como las “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD), que aparece como vocera de otras 70 organizaciones que participaron de una reciente campaña a favor del aborto.
Según el SNPF, “una detenida lectura de las notas aparecidas en los diversos medios periodísticos, permite advertir un desleal y malintencionado manejo de situación desde instancias gubernamentales”.
Asimismo, sostuvo que tanto las CDD como otros grupos mantienen “estrechas vinculaciones económicas e ideológicas con organismos internacionales, como el Fondo de Población de la ONU, dedicados al control de nacimientos y sospechados de patrocinar campañas de esterilización masivas sin consentimiento de las mujeres”.