SANTO DOMINGO,
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, señaló durante una conferencia sobre ética en las comunicaciones organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que los seres humanos no han nacido para ejecutar bailes que son “para perros”.
Al referirse a las modas difundidas por algunos medios de comunicación, el Purpurado criticó específicamente el ritmo musical llamado “reggaeton”, pues consideró que las creaciones del género no son “las mejores expresiones de arte e inspiración”.
En cuanto al denominado “perreo”, un movimiento de contacto que a duras penas se puede llamar “baile”, y con el que se acompaña la música del reggaetón, El Cardenal dijo que “está muy de moda, pero yo creo que entre los humanos no pega”.
“Hay que dejar el ‘perreo’ a los perros”, agregó el Cardenal. “Nunca el ser humano ha tenido pretensión de ser perro. Por consiguiente establezcamos una diferencia clara y categórica entre una cosa y otra”, destacó.
El Purpurado también criticó la manera como la televisión viene promoviendo la práctica homosexual como algo “normal”, mostrándolos en programas “con tanto desenfado”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.