LA HABANA,
Fuentes de la Iglesia en Cuba revelaron esta semana que el Papa Benedicto XVI, en un mensaje enviado por intermedio del Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, exhortó a la Iglesia en Cuba a impulsar “una incansable acción misionera”.
El mensaje, enviado la semana pasada a la Asamblea Nacional de Misiones celebrada en La Habana y dada a conocer por la agencia española EFE, fue leído por el Nuncio Apostólico en Cuba, el Arzobispo Luigi Bonazzi, ante delegados de las once diócesis cubanas.
El Papa Benedicto invitó a los participantes del encuentro a que “sean un nuevo impulso a la incansable acción misionera” ante “los desafíos de la sociedad actual, dando gracias a Dios por el pasado y presente de la vida de esa amada Iglesia en Cuba”.
El Papa recordó que la “labor evangelizadora de la Iglesia es una responsabilidad de todos sus miembros” y exhortó a “avivar la espiritualidad y la vocación misionera en quienes ya están entregados a esta tarea, para que sean una llama que impregne de ardor misionero su propio ambiente”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.