TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares Llovera, denunció que las víctimas de ETA “están siendo olvidadas” en el actual debate sobre la negociación con la banda terrorista y que por ello se debe “salir a la calle el próximo sábado” para defenderse.
En diálogo con el diario La Razón, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española aseguró que el grupo terrorista es “gravemente inmoral e intrínsecamente perverso” y que debe deponer “las armas sin ninguna condición” pues, cree, la única salida es su desaparición.
“Son muchas las víctimas. El sábado tienen que salir a la calle porque se están olvidando de ellas. Tal vez las víctimas perciban que no están recibiendo suficiente apoyo. Tienen que defenderse y tenemos que defenderlas”, manifestó el Prelado.
Sobre esta posible negociación entre el Gobierno y el grupo terrorista, Mons. Cañizares sostuvo que sólo existe una opción viable: “Que desaparezca ETA, porque es la única manera de que se solucionen los problemas, que deponga las armas sin ninguna condición”.
Más adelante, al referirse a la posición del Episcopado acerca del terrorismo, el Arzobispo garantizó no haber diferencias. “No hay ninguna disparidad entre lo que ha dicho el Arzobispo de Valencia y mis estimaciones. Decir que hay división es una quimera y una pura elucubración”, destacó el Primado.
Manipularon sus palabras