BUENOS AIRES,
El informativo Notivida advirtió la eventual creación de una “agencia” estatal que se dedicaría a perseguir a cuantos promuevan la defensa de la vida, el matrimonio o el orden natural.
El diputado socialista Roy Cortina ha presentado un proyecto –actualmente en estudio en la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura porteña– para crear la “Agencia para la Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”.
Según Notivida, el proyecto incluye como motivo de discriminación la “elección sexual” e intenta “concretar y hacer operativo” el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad que, entre otras cosas, reconoce y garantiza el “derecho a ser diferente” y a la “no discriminación” por género u orientación sexual.
Asimismo, propone entre sus funciones “elaborar y poner en marcha campañas educativas destinadas a valorizar el pluralismo social y el multiculturalismo; recibir, registrar y canalizar denuncias respecto a conductas discriminatorias; brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito a víctimas de discriminación”.
Notivida advierte que “la justicia ordinaria –como en cualquier estado de derecho– basta para defender a los ciudadanos contra la discriminación injusta, la xenofobia y el racismo. Los cometidos de la ‘agencia’ que se propone crear están ya asegurados por las instituciones existentes, a no ser que se quiera crear una ‘super-justicia’ ideologizada, totalitaria por definición”.
Para el informativo, “lo que está en estudio en la Ciudad de Buenos Aires es una herramienta de persecución a los que intentan defender el orden natural, que serían forzados a aceptar públicamente estilos de vida ‘alternativos’ para evitar querellas por ‘discriminación’”.