MANAGUA,
La estructura de la Arquidiócesis de Managua podría experimentar cambios, como una eventual división territorial que convertiría los territorios de Masaya y Carazo en nuevas diócesis.
Esta posible reestructuración estaría impulsada fundamentalmente por el crecimiento poblacional, lo cual, según estudios de la Iglesia, torna muy difícil que un solo Obispo pueda atenderla apropiadamente.
Al respecto, el nuevo Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo José Brenes señaló que hay una serie de cambios que se realizará paulatinamente. “Tenemos doce meses para hacer los cambios. En este momento creo que el único que el Código nos invita a nombrar es al Vicario General, en este caso dice que cuando hay un Obispo Auxiliar, generalmente el Obispo Auxiliar es el Vicario General, entonces monseñor Jorge Solórzano es el Vicario General y con él empezamos a caminar”, señaló Mons. Brenes.
por el momento no se harán cambios importantes más adelante vamos a ir acomodándonosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.