VATICANO,
El día de hoy el su santidad Benedicto XVI recitó el ángelus dominical en la ciudad de Bari, finalizada la celebración de la Santa Eucaristía con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional. En su discurso el Santo Padre invitó a acoger al Señor Jesús en la escuela de María.
Al inicio de sus palabras el Papa manifestó su alegría y sorpresa por la “ferviente participación. Nuestros corazones están llenos de gratitud hacia Dios y hacia cuantos han trabajado par la realización de tan extraordinario evento eclesial”.
Finalmente invitó a todos los fieles a dejarse guiar por María: “En la escuela de María, ‘mujer eucarística’, acogemos en nosotros mismos, por obra del Espíritu Santo, la presencia viva de Jesús, para llevarlo a todos en el amor servicial. Aprendamos a vivir siempre en comunión con Cristo crucificado y resucitado, haciéndonos guiar en esto por su y nuestra celeste Madre”. Concluyendo dijo que “así, nutrida por la Palabra y el Pan de vida, nuestra existencia será enteramente eucarística, y se hará perenne acción de gracias por Cristo en el Espíritu Santo”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.