BUENOS AIRES,
El centro de salud flotante “Mi Esperanza”, creado por la Fundación Nuestra Familia, presidida por Mons.Antonio Maggi, cumplió cinco años de intensa labor por miles de isleños argentinos que viven únicamente de la caza y de la pesca.
El catamarán Sanitario “Mi Esperanza”, habilitado como centro de salud flotante por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires concluyó su gira número doce, en la cual brindó servicios gratuitos de odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, cardiología, radiología y vacunación.
Desde su creación, el catamarán sanitario ha servido en los municipios de San Nicolás, Ramallo, Baradero, San Pedro, Zárate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, y en Villa Paranacito, Ibicuy, Gualeguay, Victoria y Diamante, en Entre Ríos.
La Fundación Nuestra Familia se creó para colaborar con el Plan Sanitario de cada municipio del Delta argentino, apoyando la atención médica primaria en la zona de las islas y la ribera. Según estimaciones, en mayo el catamarán atendió a más de 48 mil pacientes.
Para colaborar con la fundación puede escribir a: fundacionnuestrafamilia@sinectis.com.ar o visitar su sitio web:
www.nuestrafamilia.org.ar