LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) condenó ayer en Cuba a través de un comunicado la reciente expulsión que algunos periodistas, parlamentarios y ex-parlamentarios europeos sufrieron por parte del Gobierno, en tanto que a otros se les negó la entrada al país.
El gobierno cubano expulsó de la isla cerca de una decena de personas, entre ellos los diputados Arnol Vaatz de Alemania, y Karel Schwarzenberg de la República Checa, tras su visita a Oswaldo Payá.
Asimismo, el periodista italiano Francesco Battistini fue expulsado después de realizar una entrevista telefónica a Payá, a quien le fue interrumpido el servicio telefónico por varios días.
Igual trato recibieron las ex-senadoras españolas Isabel San Baldomero y Rosa López Garnica, quienes estaban de visita en Cuba.
Pese a que el MCL no acudió a la reunión organizada por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, liderada por la disidente Marta Beatriz Roque, Oswaldo Payá saludó el interés de los políticos europeos por contactar con todos los sectores de la sociedad cubana y apoyar la oposición.
El encuentro organizado por Marta Roque, que reunió a más de un centenar de personas, transcurrió sin incidentes y concluyó con la aprobación de un texto en el que se pidió la libertad de los disidentes presos.