Un nuevo proyecto de ley que permitiría la investigación con células estaminales provenientes del cordón umbilical debe ser apoyado por los legisladores, según afirma el Arzobispo de Baltimore, Cardenal William Keeler.
En una carta, el también director del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos exhorta a los congresistas a apoyar el proyecto de la ley de Terapia e Investigación con Células Estaminales 2005, presentado por el republicano de New Jersey, Chris Smith, el día martes 24 de mayo.
Mientras la investigación de células estaminales provenientes de embriones acarrea una serie de consecuencias morales y es bastante especulativa en cuanto a los beneficios médicos, se debe entender que “este proyecto se enfoca en un área de la investigación y tratamiento de células estaminales que es completamente inobjetable moralmente y sumamente prometedor en términos de beneficios clínicos: el uso del cordón umbilical que se retira inmediatamente después del parto”, manifestó el Purpurado.
“Lo que detiene el uso del cordón umbilical no es una preocupación ética o la falta de evidencia de los beneficios clínicos sino la falta de fondos y de acceso al mismo. Si establecemos un banco de cordones umbilicales en todo el país, esta ley podría comenzar a salvar vidas casi inmediatamente”, afirmó el Cardenal Keeler.
La Iglesia Católica se opone al uso de embriones para la investigación de células estaminales ya que esto requiere la destrucción del embrión, es decir de un ser humano en su fase inicial. Destrucción a la que se opone el 77 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo a una reciente encuesta.
síndrome de Hurler