BUENOS AIRES,
El tradicional Te Deum con ocasión del día de la independencia argentina no se celebrará en la Catedral de Buenos Aires; sino que, rompiendo una tradición de casi 200 años, se realizará en la provincia de Santiago del Estero a pedido del Presidente Néstor Kirchner.
El Te Deum por el 25 de Mayo se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, será presidido por el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Juan Carlos Maccarone, y concelebrado por el Obispo de Añatuya, Mons. Adolfo Uriona.
A la celebración de acción de gracias asistirán el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner; la primera dama, Senadora Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y otras autoridades nacionales y provinciales.
Al final de la ceremonia, el Coro Estable interpretará el Aleluya de Haendel. Luego de la veneración al altar y a la Santísima Virgen, los Obispos acompañarán al presidente Kirchner y su comitiva hasta el atrio de la catedral.
En tanto, en la Catedral metropolitana de Buenos Aires, los horarios de misas serán los habituales para un día feriado.
La decisión del Gobierno de suspender el Te Deum tradicional del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana y trasladar el oficio religioso a la provincia de Santiago del Estero “no tiene que interpretarse como un desaire o una ofensa”, reiteró el P. Guillermo Marcó, portavoz del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio.