VATICANO,
Al recibir a Vlado Buchovski, Primer Ministro de la antigua república yugoslava de Macedonia, el Papa Benedicto XVI recalcó el papel de los santos Cirilo y Metodio en la constitución de la identidad europea.
Buchovski visita el Vaticano con ocasión de la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los eslavos, que se celebra en Oriente el 11 de mayo y en Occidente el 14 de febrero.
El Pontífice destacó que los hermanos Cirilo y Metodio, como apóstoles de los eslavos, contribuyeron significativamente a la formación de Macedonia, ya que “su actividad humana y cristiana ha dejado huellas indelebles en la historia de vuestro país. La peregrinación a la tumba de San Cirilo que lleváis a cabo todos los años es una buena oportunidad para regresar a las raíces de vuestra historia”.
“Estoy convencido –agregó el Santo Padre– de que el modo de dar vida a una sociedad verdaderamente atenta al bien común es buscar en el Evangelio las raíces de los valores compartidos, como demuestra la experiencia de los santos Cirilo y Metodio”.
Este, agregó Benedicto XVI, “es el deseo ferviente de la Iglesia Católica cuyo interés no es otro que difundir y dar testimonio de las palabras de esperanza y amor de Jesucristo, palabras de vida que a lo largo de los siglos han inspirado a los mártires y confesores de la fe”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.