BUENOS AIRES,
El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, señaló que "la ruptura entre evangelio y cultura es sin duda alguna el gran drama de nuestro tiempo. No estamos sólo en una época de cambios, sino ante un cambio de época que compromete seriamente la identidad de nuestra Nación".
Tras indicar que "el gran desafío de todos es enfrentar la crisis de la civilización, Mons. Martini recordó que "la cultura nace del hombre según sea su relación con Dios, con la naturaleza y con los demás hombres”.
"El lenguaje que nace del pecado se expresa en la confusión de valores, ya que da lo mismo la guerra que la paz; lo bueno que lo malo, lo correcto que lo corrupto", indicó y añadió que "buscamos a Dios y al mismo tiempo lo marginamos de las grandes decisiones de nuestra vida; hablamos de derechos humanos y dejamos de lado a los demás; y endiosamos la naturaleza y por otro lado la hacemos pedazos".
Mons. Martini indicó que la tarea de la Iglesia debe siempre orientar a todos a alcanzar la santidad y todo camino integral de santificación implica un compromiso por el bien común social que respete los derechos fundamentales.
comunidades santas don que nos llama al amor de Dios